Internet Center

Books in Mam

Nuestro Centro de Internet fue el primer proyecto de Grupo Cajolá, cuando los primeros dos miembros del Grupo regresaron a Cajolá en 2005. En ese momento no había centros de Internet y muy poco acceso a computadoras. Los estudiantes de escuela intermedia tenían que viajar más de media hora y pagar transportación para completar su tarea basada en el Internet. Con la generosa asistencia técnica de la Comunidad Enterprise Solutions, nosotros abrimos un centro de Internet en septiembre de 2005. Nuestra señal de internet viene vía satélite y era la única opción disponible en ese momento en Cajolá.

Con el tiempo, los centros de Internet han aparecido y muchos hogares tienen computadoras. Nuestra señal de Internet ahora está disponible sobre red telefónica. En 2011, trasladamos nuestro centro de Internet a un lugar más cercano a nuestra sede. No ganamos mucho dinero de las personas que usan el Internet. La competencia y la economía limitan nuestro precio a Q5 por hora (aproximadamente $.67), pero vendemos varios útiles (USB’s, chips telefónicos) y hacemos copias e investigaciones. 

El amplio espacio del centro de Internet nos permite invitar a estudiantes y maestros a que vengan y trabajen. Hemos tenido kioskos allí que venden productos tejidos de Mayamam. 

Over time, many internet centers have popped up and many households have computers now.

El Centro de Internet

Conectándose al Mundo

Explorando

mas Educación