
La educación afecta cada paso del tránsito hacia una vida mejor, especialmente para los pobres y los más vulnerables entre nosotros..
Es importante hacer esfuerzos especiales para asegurar que los niños y jóvenes de todos los estratos socioeconómicos, etnias, géneros y habilidades puedan beneficiarse igualmente del poder transformador de la educación.
La educación empodera a las niñas y mujeres jóvenes al aumentar las posibilidades de empleo, mantenerse saludables y participar plenamente en la sociedad. La capacidad de los niños para llevar una vida saludable se ve reforzada por el acceso de sus madres a la educación.
Se puede acceder a los beneficios más amplios de la educación cuando los niños completan la escuela secundaria inferior después de la escuela primaria. El acceso y la calidad de la educación deben estar presentes para que los niños puedan realmente beneficiarse.
Fuente: Informe de seguimiento mundial de Educación para todos 2013-2014
Educación
La base para el éxito

Grupo Cajolá se dedica a promover los esfuerzos de educación en Cajolá para promover el desarrollo de los mayas y la comunidad de Cajolá. Hay una variedad de proyectos que hemos comenzado que abordan la educación de diferentes maneras. Hemos desarrollado programas de tutoría extracurricular para estudiantes, bibliotecas y programas de lectura, así como un centro de Internet donde los estudiantes pueden continuar sus estudios. Grupo Cajolá también tiene un programa de becas para financiar a los jóvenes que desean continuar estudiando.
También hemos proporcionado puntos de venta que protegen y preservan la cultura maya mam al mismo tiempo que abordan la educación. Mediante la publicación de libros en el idioma mam, hemos podido alentar a los niños a conectarse con sus antepasados mientras creamos una presencia tangible del idioma.
Explore nuestros proyectos a continuación.

La educación es nuestra prioridad número uno
El impacto positivo que la educación puede tener en una comunidad es innegable.
Empodera a las mujeres. Aumenta las oportunidades laborales. Mejora la nutrición infantil. Conduce a la preocupación ambiental. Impulsa el crecimiento económico. Nutre la tolerancia. Reduce los nacimientos prematuros. Disminuye el número de matrimonios infantiles.